Empleados de Doosan Bobcat al servicio de las comunidades de la región EMEA mediante actividades de voluntariado

Publicado: 30 de septiembre de 2024

En 2024, los empleados de Doosan Bobcat de todo el mundo, incluidos los de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), retribuyen a sus comunidades realizando labores de voluntariado. Con las actividades que tienen lugar cerca de las sedes de la empresa, que se extienden desde la República Checa, Francia, Bélgica, Alemania y el Reino Unido hasta las de Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, los empleados de Doosan Bobcat están realizando contribuciones positivas para las comunidades locales en las que trabajan en toda la región de EMEA.

Dentro de Doosan Bobcat EMEA, en 8 países diferentes, más de 484 empleados han dedicado 917 horas de voluntariado a retribuir a sus comunidades..

Estas actividades de voluntariado forman parte de las Jornadas Comunitarias de Doosan Bobcat, un esfuerzo de voluntariado de toda la empresa cuyo objetivo es retribuir a las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de Bobcat. Aunque los empleados de Doosan Bobcat extienden el espíritu de contribución durante todo el año, se reunieron a finales de este otoño para participar en proyectos organizados por la empresa.

Al igual que los equipos de Doosan Bobcat se comprometen a capacitar a los clientes y entre sí para lograr más, nosotros también estamos comprometidos con la creación de comunidades más fuertes y un mañana mejor. Al ofrecer voluntariamente nuestro tiempo y talento, nuestros empleados de todo el mundo siguen aportando a las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Scott Park

CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat

Los empleados voluntarios llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, proyectos de preservación del medio ambiente como la plantación de árboles y arbustos frutales; huertos comunitarios de hierbas aromáticas; implantación de colmenas de abejas, casas para insectos y hoteles para insectos, plantación de flores silvestres, así como la limpieza de una zona próxima a una presa local y la ecologización de los entornos de las oficinas. En los proyectos adecuados, los voluntarios utilizaron una flota de equipos Bobcat –como cargadoras compactas, miniexcavadoras, tractores compactos, cortacéspedes, entre otros– para hacer más fáciles los trabajos difíciles y aumentar al mismo tiempo la eficiencia y la productividad.

Cada año, a través de las Jornadas Comunitarias de Doosan Bobcat, la empresa celebra que sus empleados hacen realidad los compromisos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) de la empresa mediante el compromiso con la comunidad, la sostenibilidad y el crecimiento responsable como organización. Doosan Bobcat cuenta con una larga tradición de apoyo a sus empleados que marcan la diferencia en sus comunidades mediante el voluntariado, como por ejemplo con la participación en juntas, comités y otras organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro.

«Nuestra misión es capacitar a las personas, y ser buenos vecinos en nuestras comunidades forma parte de nuestro compromiso y nuestra cultura», continuó Scott Park. «Nos aseguramos de que nuestros empleados tengan el apoyo necesario para retribuir porque marcar la diferencia en el mundo empieza por hacerlo en casa.»

VER MÁS

Ver todos